Comer "normalmente"

Les comparto la valiosísima definición de "comer normalmente" de Ellyn Satter publicado en www.EllynSatterInstitute.org que me llenó el corazón de tranquiladad, confianza y amor, desde el día que la leí.


"Comer normalmente es llegar a la mesa con hambre y comer hasta que estás satisfecha. Es ser capaz de elegir alimentos que te gustan y comerlos y verdaderamente comer suficiente – no dejar de comer solamente porque piensas que deberías. Comer normalmente es ser capaz de dedicar un poco de consideración a tu selección de alimentos para que obtengas comida nutritiva, pero no estar tan recelosa y restrictiva que te pierdes de alimentos disfrutables. Comer normalmente es darte a ti misma permiso de a veces comer porque estás feliz, triste o aburrida, o simplemente porque se siente bien. Comer normalmente es hacer tres comidas al día, o cuatro o cinco, o puede ser elegir picotear en el camino. Es dejar algunas galletas en el plato porque sabes que puedes comerlas de nuevo mañana, o es comer más ahorita porque saben tan rico. Comer normalmente es comer en exceso en ocasiones, sentirte retacada e incómoda. Y puede ser comer de menos a veces y desear que hubieras comido más. Comer normalmente es confiar en que tu cuerpo compensará tus errores al comer. Comer normalmente ocupa algo de tu tiempo y atención, pero conserva su lugar como únicamente una de las áreas importantes de tu vida. En breve, comer normalmente es flexible. Varía en respuesta a tu hambre, tu horario, tu proximidad a alimentos y tus emociones".


- Ellyn Satter -


Espero que tengas un lindísimo día y te permitas disfrutar la experiencia de confiar en tu cuerpo y en la sabiduría interna con la que ya cuentas; que la comida ocupe el espacio, tiempo y energía que merece de tu día, y que el resto lo ocupes para ser felíz.


Con cariño,

María Emilia

Entradas Recientes

Ver todo

Para ser sincera, he tenido momentos a lo largo de este camino, en los que he pensado en cambiarle el nombre a mis cuentas/páginas “La M Saludable”, porque me he hecho consciente del terrible uso que