top of page
Foto del escritorMaría Emilia

Comer "normalmente"

Les comparto la valiosísima definición de "comer normalmente" de Ellyn Satter publicado en www.EllynSatterInstitute.org que me llenó el corazón de tranquiladad, confianza y amor, desde el día que la leí.


"Comer normalmente es llegar a la mesa con hambre y comer hasta que estás satisfecha. Es ser capaz de elegir alimentos que te gustan y comerlos y verdaderamente comer suficiente – no dejar de comer solamente porque piensas que deberías. Comer normalmente es ser capaz de dedicar un poco de consideración a tu selección de alimentos para que obtengas comida nutritiva, pero no estar tan recelosa y restrictiva que te pierdes de alimentos disfrutables. Comer normalmente es darte a ti misma permiso de a veces comer porque estás feliz, triste o aburrida, o simplemente porque se siente bien. Comer normalmente es hacer tres comidas al día, o cuatro o cinco, o puede ser elegir picotear en el camino. Es dejar algunas galletas en el plato porque sabes que puedes comerlas de nuevo mañana, o es comer más ahorita porque saben tan rico. Comer normalmente es comer en exceso en ocasiones, sentirte retacada e incómoda. Y puede ser comer de menos a veces y desear que hubieras comido más. Comer normalmente es confiar en que tu cuerpo compensará tus errores al comer. Comer normalmente ocupa algo de tu tiempo y atención, pero conserva su lugar como únicamente una de las áreas importantes de tu vida. En breve, comer normalmente es flexible. Varía en respuesta a tu hambre, tu horario, tu proximidad a alimentos y tus emociones".


- Ellyn Satter -


Espero que tengas un lindísimo día y te permitas disfrutar la experiencia de confiar en tu cuerpo y en la sabiduría interna con la que ya cuentas; que la comida ocupe el espacio, tiempo y energía que merece de tu día, y que el resto lo ocupes para ser felíz.


Con cariño,

María Emilia

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page